• leglarch5 posted an update 7 months ago

    Hay cientos de productos, desde suplementos, batidos y en muchos casos conocer cuáles son las suplementos de proteinas que son diseñadas para facilitar la obtención de proteínas, te ayudarán a consumirlas de una forma más fácil.

    ¿Pero en qué consisten las proteínas? ¿Y qué beneficios ofrece al organismo?

    ¿Qué son las proteínas? ¿Y por qué las necesito?

    La proteína se considera el componente básico de la vida y se encuentra en todas las células del cuerpo. Las proteínas están formadas por aminoácidos unidos entre sí en largas cadenas.

    Hay 20 tipos diferentes de aminoácidos, y la secuencia en la que están dispuestos los diferentes aminoácidos ayuda a determinar la función de esa proteína en particular.

    Las proteínas desempeñan un papel en:

    ● Transportar moléculas por todo el cuerpo

    ● Ayudar a reparar las células y a crear otras nuevas

    ● Proteger el cuerpo de virus y bacterias

    ● Promover el crecimiento y el desarrollo adecuados en niños, adolescentes y mujeres embarazadas

    Si no se llena la dieta con cantidades adecuadas de proteínas, se corre el riesgo de perder esas funciones clave. A la larga, eso podría acarrear problemas, como la pérdida de masa muscular, la falta de crecimiento, el debilitamiento del funcionamiento del corazón y los pulmones, e incluso la muerte prematura.

    ¿Cuántas proteínas necesito para gozar de una salud óptima?

    Los aminoácidos esenciales (los que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo y necesita obtener de los alimentos) se encuentran en los alimentos que se consumen. Para obtenerlos, debes llenar tu dieta con una variedad de alimentos ricos en proteínas, lo cual no es difícil de hacer, ya que las proteínas se encuentran naturalmente en muchos alimentos nutritivos, muchos de los cuales probablemente ya forman parte de tu dieta habitual.

    ● Cuando comas, tu cuerpo tomará las proteínas de los alimentos y las descompondrá en aminoácidos que puedan ser utilizados por el organismo.

    Cómo calcular la ingesta recomendada de proteínas

    Para calcular el número de gramos de proteínas que debes consumir cada día, toma tu peso corporal en libras y multiplícalo por 0,36. El resultado debería permitirte cumplir con la recomendación de que entre el 10 y el 35 por ciento de tus calorías diarias totales procedan de las proteínas.

    Por lo general, esto significa consumir algún tipo de lácteo en cada comida más un trozo de carne del tamaño de una baraja de cartas -eso son 3 onzas (oz)- o la cantidad equivalente de proteínas de origen vegetal en el almuerzo y la cena.

    ● La cantidad dietética recomendada (la cantidad para satisfacer las necesidades nutricionales de casi todas las personas sanas) es de 0,8 gramos (g) de proteínas por kilo (kg) de peso corporal.

    ● Para mantener el equilibrio nutricional, las directrices de alimentación recomiendan que las proteínas ocupen aproximadamente una cuarta parte del plato.

    Síntomas de la carencia de proteínas y riesgos para la salud por no consumirlas en cantidad suficiente

    La carencia de proteínas se produce cuando no se ingieren suficientes. Los casos más graves dan lugar a una forma de desnutrición llamada kwashiorkor. Por lo general, esto afecta a personas en países muy pobres que no tienen suficientes alimentos para alimentar a la gente.

    Los síntomas de la deficiencia de proteínas incluyen:

    ● Retraso en el crecimiento

    ● Pérdida de masa muscular

    ● Adelgazamiento del cabello

    ● Edema, que es la hinchazón resultante del exceso de líquido dentro de los tejidos del cuerpo

    Las mejores fuentes de proteínas, desde los alimentos hasta los suplementos

    Probablemente, ya estés consumiendo suficientes proteínas en tu dieta. Pero si te preocupa, explora las diferentes formas en que puedes aumentar la cantidad que obtienes.

    10 alimentos que ofrecen buenas fuentes de proteínas

    ● 1 taza de yogur griego descremado

    ● 3 onzas de tilapia

    ● ½ taza de garbanzos

    ● 3 onzas de pechuga de pollo

    ● ½ taza de frijoles negros cocidos

    ● 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

    ● 1 huevo

    ● ¼ taza de almendras

    ● ½ taza de avena sin sabor

    ● ½ taza de quinoa

    Cuando elijas las suplementos de proteinas, asegúrate de prestar atención al contenido de grasa del alimento. Las aves de corral sin piel y el pescado, por ejemplo, son mejores opciones que la carne roja porque no tienen niveles altos de grasa saturada, que puede ser peligrosa en exceso porque puede aumentar el colesterol LDL o “malo” en la sangre.